Capturan a 23 miembros de banda sicarial al servicio de ‘La Empresa’ y ‘Los Rastrojos’

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Esta banda sicarial que actuaba desde el barrio Petecuy, en el oriente de Cali.

La Sijín de la Policía Metropolitana y la Fiscalía  capturaron a 23 miembros de una banda sicarial que actuaba desde el barrio Petecuy, en el oriente de la ciudad,  y que estaría al servicio de las bandas criminales ‘La Empresa’ y ‘Los Rastrojos’.

 Estos dos grupos delinquen asociados  en Cali y Buenaventura, según las autoridades.   

Estas personas, quienes según una fuente de la investigación estaban relacionadas con alias Boliqueso y Ghani (detenido),  jefes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ fueron arrestadas en allanamientos realizados entre el fin de semana pasado.

 El sábado fueron llevados ante el Juez 46 de Control de Garantías, donde legalizaron las capturas.

A las 10:00 a.m. de este lunes, continuaron las  audiencias preliminares, en la que a  los detenidos  un fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado les imputó los delitos de de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes,  extorsión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas.

Según información, la banda era contratada para cometer asesinatos fuera y dentro de la capital vallecaucana.

De igual manera, indicó una fuente,  se dedicaban al microtráfico en el sector de Petecuy y extorsionaban a los pequeños comerciantes de esa zona, donde habían amenazado a familias para que se desplazaran.

Por petición de la Fiscalía las audiencias se realizaron a puerta cerrada.

 En julio pasado las autoridades capturaron a 13 integrantes de la banda de sicarios ‘La 40’, la cual también trabajaba al servicio de los ‘Rastrojos’ en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad