Capturan a 22 personas con circular roja de la Interpol

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Las detenciones se dieron en diferentes ciudades de Colombia. Los capturados deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes en países como España, Italia, Brasil, Perú y Estados Unidos.

Veintidós personas que tenían circular roja de la Interpol fueron capturadas en  Colombia por el delito de tráfico de estupefacientes, según informaron las autoridades nacionales.

Los capturados serán procesados en países como España, Italia, Brasil, Perú, Malta, Estados Unidos, entre otros. 

De acuerdo con  la Policía y la Interpol, los operativos   están enfocados en contrarrestar la delincuencia organizada.

Entre los capturados están: Larry Yepes, quien traficó más de 30 toneladas de cocaína hacia España. Esta persona fue retenida en Armenia. También fue detenido a Helmer Gonzalo Chávez Rusinque, supuesto responsable del tráfico de grandes cantidades de droga especialmente en Madrid.

En Pereira fue capturado  Carlos Arturo Campiño, buscado desde el 2001 por España. “La organización criminal ubicada en España de la cual era jefe, tenía como modus operandi el suministro y distribución de cocaína procedente de Colombia con destino a Europa”, dijeron las autoridades.

Entre otros retenidos se encuentran: Alejandro Gracia Álvarez, considerado el narcotraficante más buscado de Argentina; Ángel Rodrigo Mateus Barreto; Óscar Elejalde Montoya, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad