Capturan a 20 guerrilleros implicados en atentados en Tumaco

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Entre los detenidos se encuentra alias Pupilo, quien sería el jefe de la quinta compañía de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.

[[nid:431798;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/foto-home-galeria.jpg;full;{Esta es la magnitud de la tragedia ambiental que viven las veredas Pueblo Nuevo y Tanga Real de Tumaco, donde guerrilleros del Frente 29 y la Columna Daniel Aldana de las Farc dinamitaron un tramo del oleoducto Trasandino y contaminaron las fuentes de agua.Elpais.com.co l AFP}]]Alias Pupilo y otros 19 guerrilleros de las Farc de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc fueron capturados en un operativo conjunto entre la Fuerza Aérea, la Policía y el Ejército, que se desarrolló en Tumaco, Nariño, en la madrugada de este viernes.

Las autoridades ya llevaban 18 meses en labores de inteligencia para dar con estas 20 personas, que habrían participado en varias acciones terroristas en Nariño.

los recientes atentados registrados en Tumaco

[[nid:434607;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/morteros-interna.jpg;full;{Los morteros incautados por las autoridades en Tumaco, Nariño.Cortesía Policía Metropolitana de Cali}]]

El atentado al oleoducto Trasandino registrado el 12 de junio afectó las fuentes de agua de Tumaco, especialmente el río Caunapí, y fue necesario que una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo se desplazara hasta el departamento de Nariño para verificar el impacto de las acciones terroristas de las Farc en esa región del país.

Lea también: Dos atentados se registraron en Tumaco

Los capturados serán presentados ante jueces de Control de Garantías en Pasto, donde la dirección contra el Terrorismo de la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de rebelión, terrorismo y financiación del terrorismo. 

En total se incautaron:

30 estopines2 rollos de cordón detonante14 granadas de mortero28 granadas de mano3 pistolas1 escopeta3 barras de pentonita1 morteros lanza granadas antitanque36 granadas de 40 mm.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad