Capturan a 15 hombres de la banda 'Mono Bryan', acusados de microtráfico en Yumbo

Capturan a 15 hombres de la banda 'Mono Bryan', acusados de microtráfico en Yumbo

Junio 14, 2018 - 11:39 a.m. Por:
Colprensa

Este jueves, la Fiscalía informó que se hicieron efectivas las órdenes de captura contra 15 presuntos integrantes de la banda 'Mono Brayan', quienes se dedicaban, según el ente de control, al tráfico de estupefacientes en Yumbo, Valle.

Los detenidos serán presentados este mismo jueves ante un juez de control de garantías.

De acuerdo con la Fiscalía, las aprehensiones se realizaron durante 19 registros y allanamientos en la Comuna 1 de este Municipio.

Otras dos personas, que ya habían sido capturadas, han sido identificadas como cabecillas de la organización y permanecen en un centro carcelario, a la espera de la imputación de cargos.

Las personas vinculadas al proceso son acusadas de cometer delitos como hurto a motocicletas, a personas, tráfico de estupefacientes, amenazas, desplazamiento forzado a población en condición vulnerable, y homicidios selectivos por el control territorial.

También eran responsables de expropiar de sus lugares de residencia a los habitantes del sector para usar los bienes como centros de acopio de su actuar criminal, según la Fiscalía.

En el marco de los operativos, las autoridades incautaron una pistola, un proveedor con proyectiles para pistola 9 milímetros, una escopeta de fabricación artesanal y tres cartuchos calibre 20 milímetros para escopeta.

Por estos hechos la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio, homicidio en grado de tentativa, amenazas y porte de armas de fuego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad