Capturados por atentados en Bogotá no aceptaron cargos

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Capturados por atentados en Bogotá no aceptaron cargos

En la tarde del viernes se inició la audiencia de imputación de cargos en contra de las trece personas acusadas por las autoridades de ser responsables de los recientes hechos terroristas en Bogotá.

La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento contra los 13 detenidos por los disturbios en la Universidad Nacional y los atentados ocurridos en 2014.

En la audiencia que se realizó en la mañana de este viernes contra los tres detenidos por los atentados de Bogotá en 2014 y los otros 10 capturados por los disturbios en la Universidad Nacional en mayo último, los capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. 

Lea también: Legalizan capturas de los 13 detenidos por atentados en Bogotá

Luego de que la jueza 72 con función de Control de Garantías les preguntara uno por uno si aceptaban su culpabilidad en los delitos que la Fiscalía les imputó, ninguno aceptó ser culpable.

Sin embargo, su respuesta se extendió por lo que la juez tuvo que llamar al orden en varias oportunidades.

"Yo les concedí un espacio razonable para que tuvieran una última asesoría con sus abogados defensores", dijo la funcionaria judicial. 

Hay que recordar que alias El profe, 'el Mechudo', y 'Nicolás', les fueron imputados los delitos de terrorismo, rebelión y violencia contra servidor público agravada. 

A los otros diez detenidos, entre los que se encuentran los dos contratistas de la Alcaldía de Bogotá, les imputaron los delitos de tráfico, porte y fabricación de explosivos, además de violencia contra servidor público por los que podrían pagar hasta 20 años de cárcel. 

Lea también: Así se ejecutó el plan para atentar contra 14 policías en Bogotá

La audiencia de medida de aseguramiento continúa en los Juzgados de Paloquemao. 

La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento para los sindicados argumentando que representan un peligro para la sociedad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad