Capturados dos presuntos extorsionistas de alias Guacho en Nariño

Capturados dos presuntos extorsionistas de alias Guacho en Nariño

Abril 28, 2018 - 07:01 p.m. Por:
Colprensa
Extorsionistas de alias Guacho capturados en Nariño

La operación fue realizada en el corregimiento de Córdoba Curay, del municipio Francisco Pizarro. Además, se incautó un fusil, un revólver y tres escopetas, así como munición de diferentes calibres y dos chalecos multipropósitos.

Foto: Colprensa

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través del Gaula, la Armada Nacional y en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, capturó en las últimas horas a dos sujetos pertenecientes al grupo criminal denominado 'Gente del Orden', los cuales servían a alias Guacho para realizar extorsiones en el municipio de Tumaco (Nariño).

"En allanamiento sorpresivo fueron encontrados dos sujetos pertenecientes al grupo organizado residual 'Gente del Orden', quienes servían a alias Guacho en el cobro de extorsiones a comerciantes, agricultores y también estaciones de servicio en el casco urbano de Tumaco, en Nariño", indicaron las autoridades.

Según inteligencia militar, más de 15 millones de pesos eran cobrados a la semana producto de estas extorsiones que servían para sostener el subsistema financiero del líder de las disidencias de las Farc, para fortalecer sus acciones delictivas en narcotráfico y compra de armas en la región.

La operación fue realizada en el corregimiento de Córdoba Curay, en jurisdicción del municipio de Francisco Pizarro, en donde se logró la incautación de un fusil, un revolver y tres escopetas, así como munición de diferentes calibres y dos chalecos multipropósitos.

La Fuerza de Tarea Hércules señaló que continuará con los operativos en la región contra los grupos armados y delincuenciales en los municipios del pacífico nariñense, para recuperar la seguridad y dar tranquilidad de los ciudadanos de esta región del país.

Lea además: Desarticulan a 'Los Cholos', una red de microtráfico en Santander

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad