Capturados dos funcionarios de la UNP por presuntos homicidios en Guacarí, Valle

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los hechos por los que se les investiga, ocurrieron el 25 de septiembre de 2014 en zona rural del municipio del Valle. Las capturas se efectuaron en Cali y Cartago.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación Valle del Cauca, con apoyo de la Dijin, capturaron a dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, UNP, señalados de su presunta participación en el homicidio de un escolta de la misma Unidad y un reinsertado de las Farc.

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron el 25 de septiembre de 2014 en zona rural de Guacarí, Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, estas personas son señaladas de alterar la escena de los hechos en que fueron asesinados Luis Adolfo Rojas Carvajal, agente de protección de la Unidad Nacional de Protección y Luis Hermes Salinas Arboleda, reinsertado de las Farc.

Labores investigativas adelantadas por miembros del Cuerpo Técnino de Investigación, CTI, permitieron establecer, por ejemplo, que la versión de uno de los hoy capturados no coincide con los elementos hallados durante la inspección a los cadáveres y su posterior análisis.

Asimismo, se pudo determinar que el otro capturado habría llegado al lugar de los hechos para alterar la escena y ocultar varios elementos materiales probatorios.

Las diligencias judiciales para hacer efectivas las capturas de los dos funcionarios se llevaron a cabo en Cali y Cartago (Valle del Cauca), luego de que un juez librara las respectivas órdenes previa solicitud del fiscal del caso.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS