Capturados cinco 'extraditables' por narcotráfico en Cali y Armenia

Capturados cinco 'extraditables' por narcotráfico en Cali y Armenia

Marzo 21, 2018 - 12:57 p.m. Por:
Colprensa
Capturado esposas

Alias 'Pinky' es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, por el delito de lavado de activos.

Foto Archivo

La Dijin de la Policía Nacional capturó en Cali y Armenia a cinco personas requeridas en extradición por Estados Unidos. Los detenidos son señalados de heredar la organización criminal que pertenecía a 'Mueble Fino', presunto narcotraficante extraditado a EE.UU. en 2016, y 'Kike Jaramillo', vinculado por más de 15 años al cartel del Norte del Valle.

Según las autoridades esta organización se dedica al envío de estupefacientes que salían desde el Pacífico hacia Centroamérica, Europa y Estados Unidos.


Las investigaciones revelaron que los presuntos narcotraficantes habían establecido una alianza criminal con los carteles de 'Sinaloa' y 'Los Zetas' para el tráfico de cocaína entre Guadalajara (México) y New York (Estados Unidos).

Entre los capturados se encuentra ‘Pinky’, principal cabecilla de la estructura criminal y quien financiaba el envío de los cargamentos de estupefacientes. Del mismo modo se conoció que se dedicaba a la creación de empresas “fachada”, para la compra de inmuebles e importación de mercancía desde Europa y Estados Unidos como estrategia para dar apariencia de legalidad al dinero del narcotráfico.

Alias ‘Pinky’ es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, por el delito de lavado de activos. Los demás detenidos son conocidos como ‘Kike’, ‘Junior’, ‘Gordo’ y ‘Totón’, quienes fueron detenidos por los delitos federales de tráfico de narcóticos y lavado de dinero.

Lea también: Capturan a 'Diego homicidio' y a 'Rosario Tijeras', sindicados de diez asesinatos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad