Capturados 15 miembros del grupo 'Los Puntilleros' en Vichada y Meta

Capturados 15 miembros del grupo 'Los Puntilleros' en Vichada y Meta

Febrero 17, 2018 - 02:07 p.m. Por:
Colprensa
Captura

Las capturas se lograron en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional entre los Gaulas Militares Meta y Ariari adscritos a la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

Colprensa / El País

El Ejército Nacional reportó la captura de 15 personas que harían parte del grupo denominado ‘Los Puntilleros’, en los departamentos de Vichada y Meta.

Las capturas se lograron en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional entre los Gaulas Militares Meta y Ariari adscritos a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Capturan a alias Tista, integrante de la dirección nacional del ELN

Trece de ellos fueron capturados en el municipio de Cumaribo, requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Entre ellos está alias ‘Topoche’, señalado de ser el “cabecilla financiero de esa organización quien también fue detenido, se dedicaban a extorsionar y secuestrar comerciantes, ganaderos y empresarios de esta región del país, para el financiamiento de sus acciones criminales”.

Por otra parte, en el municipio de San Martín, se detuvieron a los otros dos sujetos que tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas y/o municiones de fuego, y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Lea también: Capturan a tres presuntos integrantes del ELN en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad