Capturado presunto responsable del asesinato de líder social en Rosas, Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de líder social en Rosas, Cauca

Junio 06, 2018 - 07:06 p.m. Por:
Colprensa
Capturado

El detenido tiene anotaciones por varios delitos y es señalado de microtráfico en el municipio de El Cerrito, Valle.

Foto: Archivo de El País

El director de Fiscalías del departamento de Cauca, Leonardo Vergara, anunció la captura de José Alexander Hernández, presunto responsable del asesinato del líder social del municipio de Rosas, Belisario Benavidez Ordóñez.

El delegado de la Fiscalía indicó que el líder, quien era miembro de la Mesa de Víctimas de dicho municipio, previo a su muerte había realizado una serie de denuncias por los hechos criminales que sucedían en esa zona del país, específicamente por el delito de tráfico de estupefacientes.

Vergara aseguró que en este momento el capturado se encuentra frente a un juez con función de control de garantías para iniciar su proceso judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo en el barrio Santander, cuando, según las autoridades, el líder social fue abordado por hombres armados mientras salía de su lugar residencia junto a su hijo y otro familiar. En el ataque, los menores resultaron ilesos mientras que él, perdió la vida.

De acuerdo con las autoridades, Benavidez lideraba procesos de restitución tanto en Rosas como en Patía y participaba en la coordinación del Día Internacional de las Víctimas

Lea además: En el Naya reina el miedo y la incertidumbre por nuevo grupo armado

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad