Capturado presunto explosivista del ELN en Norte de Santander

Capturado presunto explosivista del ELN en Norte de Santander

Febrero 17, 2018 - 07:24 p.m. Por:
Colprensa
Bandera del ELN en Buenaventura

'Sumalava' además es señalado de cobrar extorsiones a comerciantes del municipio Convención, en los corregimientos Gajo Mayor, Romeritos, Tronqueros, La Soledad y La Laguna, así como de la comercialización de la pasta base de coca.

Foto: El País - Buenaventura

Autoridades locales informaron este sábado sobre la captura de Robinson Sumalave Gómez, alias Sumalave, quien era requerido por la Fiscalía Especializada No. 34, por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.

La captura se realizó en el sector conocido como La Cadena, del municipio de Convención (Norte de Santander) por soldados de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas N. Nueve.

Según su prontuario delictivo, 'Sumalave', de 26 años de edad, pertenecería desde hace ocho años a la Compañía Francisco Bossio del Frente de Guerra Nororiental del ELN, presuntamente integraba las redes de apoyo al terrorismo siendo el encargado de instalar campos minados en los corregimientos y veredas del municipio de Convención para afectar las tropas que desarrollan operaciones de seguridad y defensa, así como la población civil y la infraestructura crítica de la Nación.

Además está señalado de ser quien cobraba las extorsiones a los comerciantes de ese municipio, específicamente en los corregimientos de Gajo Mayor, Romeritos, Tronqueros, La Soledad y La Laguna, y comercializaba en ese mismo sector la pasta base de coca.

Alias Sumalave fue puesto a disposición de la autoridad competente, que después de audiencia de imputación lo allana a cargos, otorgándosele medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en la ciudad de Ocaña.

Lea además: Capturados 15 miembros del grupo 'Los Puntilleros' en Vichada y Meta

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad