Capturado por intentar robar televisores y limosna de la catedral de Palmira

default: Capturado por intentar robar televisores y limosna de la catedral de Palmira

Los hechos se presentaron la noche del pasado domingo cuando las puertas del recinto sagrado fueron cerradas sin observar que adentro quedaba el ladrón.

Capturado por intentar robar televisores y limosna de la catedral de Palmira

Enero 10, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción Palmira El País

Los hechos se presentaron la noche del pasado domingo cuando las puertas del recinto sagrado fueron cerradas sin observar que adentro quedaba el ladrón.

Un hombre de la calle que se escondió dentro de la Catedral de Palmira, para robar televisores y la limosna del templo, fue capturado por las autoridades cuando  pretendía huir con los elementos robados.

Según indicó el padre Bernardo Escobar Gómez, presbítero de la iglesia Nuestra Señora del Rosario del Palmar, los hechos se presentaron la noche del pasado domingo cuando las puertas del recinto sagrado fueron cerradas sin percatarse de la presencia del hombre. 

El delincuente aprovechó la oscuridad para bajar televisores que sirven a los feligreses para leer los pasajes bíblicos durante el servicio religioso y con una segueta procedió a romper el candado de la alcancía donde guardan el dinero recolectado con las ofrendas que entregan los asistentes a la misa.

El hombre envolvió las pantallas en unas bolsas negras y las ubicó junto a la puerta de salida, pero cuando salió a la calle alcanzó a ser visto por algunas personas, entre ellas los vigilantes del edificio de la Alcaldía de Palmira, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El ladrón alcanzó a correr con el dinero,suma cercana a los $400.000, pero unas cuadras más adelante fue capturado por los uniformados y entregado a las autoridades competentes. 

Esta no es la primera vez que la catedral es víctima de los asaltantes.

Escobar afirmó que "es usual que lleguen algunas personas al templo supuestamente a rezar, pero la verdad es que están mirando si se pueden robar un bolso, un celular u algún elemento del templo. De aquí ya se han llevado tres biblias, por eso me tocó poner una de icopor, también se han llevado las ofrendas. Estamos viviendo un momento de inseguridad tremendo".

Dijo que para evitar este tipo de situaciones se debería volver a revivir la figura de los ostarios, una especie de porteros que se ubicarían a la entrada de la iglesia para controlar el acceso de personas que quieran cometer fechorías al interior de este patrimonio arquitectónico y religioso de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Jairo Ortega Samboní, dijo que este año se trabajará con mayor fuerza en el tema de los hurtos, un delito que viene golpeando no solo a la 'Villa de las Palmas' sino a todo el país.

Dijo que si bien se han bajado los índices en materia de homicidios sigue preocupando el hurto a personas, a vehículos y motocicletas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad