El pais
SUSCRÍBETE

Capturado no fue encarcelado por muerte de presunto estafador de carros en Cali

Eyner Fabricio Preciado fue enviado a prisión por el delito de porte ilegal de armas más no por el asesinato del supuesto estafador James Peláez Restrepo (foto), ocurrido el miércoles pasado.

1 de julio de 2011 Por: elpais.com.co

Eyner Fabricio Preciado fue enviado a prisión por el delito de porte ilegal de armas más no por el asesinato del supuesto estafador James Peláez Restrepo (foto), ocurrido el miércoles pasado.

El hombre que fue detenido como presunto homicida de James Peáez Restrepo, investigado por estafas de vehículos, fue enviado a la cárcel por el delito ilegal de armas de fuego, más no por el asesinato. Eyner Fabricio Preciado fue arrestado por la Policía en la noche del miércoles pasado minutos después de que Peláez Restrepo fuera asesinado en una compraventa del barrio San Vicente. El detenido tenía en su poder una subametralladora. Sin embargo, durante la audiencia de legalización de captura, para el juzgado no había elementos probatorios suficientes que relacionaran a Preciado con el crimen contra el supuesto estafador de vehículos. Por esta razón el juez sólo aceptó la imputación del delito de porte ilegal de armas formulada por la Fiscalía. Aunque no se descartó totalmente su participación en el hecho, la investigación continuará. De otro lado, un juzgado de Infancia y Adolescencia dejó en libertad a un menor que también fue retenido por la Policía como sospechoso de la muerte de Peláez Restrepo. El despacho declaró ilegal ese procedimiento. Al parecer el joven llevaba dos gorras, dos pantalonetas y dos camisas, lo que generó sospechas entre los uniformados, ya que en otros casos de homicidio los sicarios se cambian de ropa una vez cometen el hecho. Además algunas personas le aseguraron a los patrulleros que habían visto al joven en la escena del crimen. Para las autoridades, la muerte violenta de Peláez Restrepo estaría relacionada con las presuntas estafas de vehículos. Once personas lo habían denunciado a él y a su esposa Gloria Amparo Velásquez (en la cárcel) por ese delito.

AHORA EN Judicial