Capturado falso jugador de fútbol, señalado de hurtar vehículos en Cali

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Este hombre también tiene varias denuncias en Barranquilla y Manizales por el hurto de vehículos bajo la misma modalidad. En Chile robó pero fue dejado en libertad y deportado a Colombia.

Alias El Puma, de 28 años, señalado de estafar a las personas para hurtar vehículos, fue capturado este lunes en la Terminal de Transportes de Cali por miembros de la Sijín y la Fiscalía. 

De acuerdo con las autoridades, esta persona se hacía pasar por Michael Balanta, jugador de fútbol profesional, para escoger a sus víctimas a través de publicaciones de venta de vehículos y después llamarlas y acordar una cita.

En el encuentro, este hombre les decía que quería comprar el carro para cuando tenía vacaciones y venía a la ciudad, dijo un investigador. 

Las personas incautas, convencidas de la explicación de alias El Puma, le permitían una prueba de ruta, sin embargo, en esta acción este hombre aprovechaba y se robaba los carros. 

"A esta persona le imputamos siete delitos y aceptó las estafas agravadas. En ocasiones consignaba cheques falsos, lo cual era reportado a la cuenta del vendedor y con dicho reporte que llegaba al celular de la víctima, 'El Puma' se llevaba el automotor por ya haberlo supuestamente pagado", explicó el investigador. 

Al momento de la captura, 'El Puma' se identificó con cédula de ciudadanía que no le pertenecía y portaba una libreta de apuntes donde presuntamente registraba los hurtos que iba cometiendo. 

Este hombre era solicitado por el Juzgado 14 Penal Municipal con función de garantías por los delitos de hurto calficado agravado, estafa agravada, falsedad en docomento privado, falsedad personal, uso de documento falso y concierto para delinquir. 

La Fiscalía le profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Entre 2011 y 2012 estuvo en Chile, país donde se hizo pasar por una nueva contratación del club de fútbol de Antofagasta y estafó varios hoteles cinco estrellas y vehículos de compraventas. 

Por estos hechos, 'El Puma' había sido capturado pero luego dejado en libertad y deportado del país suramericano.

Las denuncias de las presuntas estafas de este hombre trascienden las fronteras de Cali, pues en Barranquilla y Manizales las autoridades tienen denuncias de robos de vehículos por parte de 'El Puma'.

Tan solo en la capital del Atlántico tiene cerca de diez procesos en curso por la misma modalidad de hurto. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad