Capturado exgerente de hospital en Armenia por desfalco de $300 millones

Capturado exgerente de hospital en Armenia por desfalco de $300 millones

Febrero 18, 2018 - 12:11 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano

Jairo López Marín, exgerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia, deberá responder ante la justicia por haberse apropiado ilegalmente de 300 millones de pesos que correspondían a medicamentos e insumos POS y no POS, según lo confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016. La Fiscalía pudo establecer que fueron falsificadas fórmulas médicas e historias clínicas, y se habrían simulado despachos de medicamentos e insumos a diferentes áreas del hospital que no fueron solicitados. De esta forma, se camuflaba que el material era sacado irregularmente de la farmacia.

Aunque se desconoce el paradero posterior del material, o si terminaban en algún mercado negro, por ahora se mantiene el valor del desfalco en 300 millones de pesos, que es el costo en calle del medicamento.

Así las cosas, López Marín deberá responder por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo, y falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

Por estos mismo hechos de corrupción, hace un año fueron detenidos el regente del centro hospitalario, Óscar Humberto Álvarez, y el auxiliar de farmacia, Giovanny Lopera.

Lea además: Cambios en varias direcciones y regionales de la Policía Nacional

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad