Capturan a un menor de edad por crimen de turista estadounidense en Panamá

Capturan a un menor de edad por crimen de turista estadounidense en Panamá

Octubre 24, 2017 - 04:03 p.m. Por:
Agencia EFE
Catherine M. Johannet

Catherine M. Johannet, turista estadounidense asesinada

Tomada de redes sociales

La Fiscalía de Panamá informó este martes que capturó a un menor de edad presuntamente vinculado a la muerte de la turista estadounidense Catherine M. Johannet, cuyo cadáver fue hallado el pasado 5 de febrero en un sendero de Isla Bastimentos, en la provincia caribeña de Bocas del Toro.

La captura del menor se logró a través de pruebas científicas, testimonios e indicios recolectados durante las investigaciones para dar con su ubicación en Isla Cayo de Agua en Bocas del Toro, indicó la Fiscalía en un comunicado.


La orden de aprehensión de esta persona fue emitida desde el 21 de octubre pasado por la Fiscalía Especializada de Adolescentes, en tanto que las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Segundo Superior Emeldo Márquez Pittí.

La operación de captura fue coordinada desde el 20 de octubre por el Ministerio Público y el fiscal Márquez, y también respaldada por diversos estamentos de seguridad.

Las investigaciones fueron remitidas a la Fiscalía Especializada de Adolescentes, que determinará cómo se dieron los hechos, según la información oficial.

Johannet estaba de vacaciones en Panamá y fue vista por última vez el pasado 2 de febrero, cuando se dirigía de excursión a Isla Bastimentos, en el Caribe panameño, y su cuerpo fue encontrado tres días después en un sendero boscoso de esa paradisiaca isla de la provincia de Bocas del Toro.

La joven, de 24 años, fue estrangulada con su propio vestido de baño y recibió un fuerte golpe en la nuca, según datos confirmados por el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, el pasado 9 de febrero, día en que el cadáver fue repatriado a EE.UU.

Lea también: Investigan homicidio de mujer que había sido amenazada por su expareja, en Pradera

Ese mismo mes, en una gira de trabajo en Bocas del Toro, el presidente del país, Juan Carlos Varela, afirmó que se daría con los responsables de ese crimen porque "el turismo es muy importante para esta provincia y no vamos a permitir, ni a turistas ni a panameños ni a nadie, que se actúe de la manera que se hizo con esta joven" estadounidense.

Varela se comprometió que se haría todo lo que este al alcance "para que le caiga todo el peso de la ley a los responsables o al responsable" de este crimen.

La Embajada de EE.UU. señaló por su parte que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) colaboró con las autoridades locales en la búsqueda de la joven.

Las autoridades de Panamá anunciaron en su momento una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que ayudara a esclarecer el caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad