Capturado en el Valle del Cauca alias 'máscara', cabecilla del 'Clan del Golfo'

Capturado en el Valle del Cauca alias 'máscara', cabecilla del 'Clan del Golfo'

Marzo 26, 2018 - 12:19 p.m. Por:
Colprensa
Capturado

Alias 'máscara' fue capturado en el Valle del Cauca, mientras se recuperaba de unas heridas que le propinó la Fuerza Pública. 

Foto: Archivo de El País

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía informó que en las últimas horas fue capturado Gustavo Hernán Sepúlveda David alias ‘Máscara’ presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, en operativos realizados en Nariño.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre fue capturado en una vivienda del corregimiento de Zaragoza en Cartago (Valle), mientras se reponía de heridas que le propinaron miembros de la Fuerza Pública en la primera operación que adelantaron en su contra, el pasado 10 de marzo en el municipio de El Rosario (Nariño).

Según las autoridades ‘Mascara’ es responsable de controlar los centros de producción de droga en Nariño.

Lea también: Capturados 30 integrantes del 'Clan del Golfo' en Antioquia

El reporte policial reveló que el hombre inició su prontuario delictivo una vez hizo parte del Bloque ‘Centauros’ de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en Tolima, y posteriormente, se enlistó en las filas del ‘Bloque Pacifico’ y el ‘Bloque Metro’.

El reporte judicial confirmó que ya había sido capturado en 2003 por delito de concierto para delinquir agravado; sin embargo, una vez recobró su libertad siguió delinquiendo en la región del Bajo Cauca, donde se ganó la confianza del hombre conocido como ‘Furia’, cabecilla del ‘Bloque Centauros’.

A su turno, investigadores de la Policía confirmaron que alias ‘Máscara’ se ganó la confianza de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ máximo líder de la organización criminal, a tal punto que desde el pasado 29 de abril lo dejó al mando de la banda delincuencial en esa zona del país.

El hombre tenía la responsabilidad de mantener las rutas del narcotráfico por lo que, según las autoridades, ‘Máscara’ habría ordenado ataques contra estructuras delictivas como ‘La gente del orden’ y ‘La Empresa’ entre otros grupos armados organizados residuales, como el que lidera alias ‘Guacho’.

Del mismo modo es señalado de presionar campesinos para que se enfrentaran a las autoridades y organizaran bloqueos y acciones para impedir las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad