El pais
SUSCRÍBETE

Capturado cuarto implicado en masacre de menores en Caquetá

Se trata de José Aleiser García Ramírez, hermano de Édison Vega García, y quien sería el encargado de pagar los $500.000 a los sicarios que participaron en el crimen.

16 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Se trata de José Aleiser García Ramírez, hermano de Édison Vega García, y quien sería el encargado de pagar los $500.000 a los sicarios que participaron en el crimen.

La Policía Nacional confirmó este lunes la captura del cuarto implicado en el crimen de cuatro niños en Florencia, Caquetá, quien sería el encargado de pagar los $500.000 a los sicarios que habrían cometido el asesinato de los menores. Lea también. Orden de captura contra tres personas más por masacre de niños en CaquetáSe trata de José Aleiser García Ramírez, hermano de Édison Vega García, a quien capturaron el sábado por ser el hombre que presuntamente contrató Luzmila Artunduaga, vecina de los Vanegas, para amenazar a la familia y obligarla a entregar sus terrenos. La captura de este hombre se efectuó en la vereda Las Brisas, zona rural de Florencia, el mismo lugar donde se produjeron los hechos. De esta forma, ya son cuatro los detenidos por el hecho, de los seis que ordenó la Fiscalía. Ahora las autoridades adelantan las operaciones para detener a Luzmila Artunduaga, esposa de Silvio Martínez, quien según las autoridades habría sido el cerebro del plan. La siguiente orden de captura está emitida contra Jaider Urueña, quien vivía en la vereda Las Brisas, y fue el encargado de contactar a los sicarios Cristopher Chávez Cuéllar, alias desalmado y Enderson Carrillo Ordóñez, alias Enano, quien se entregó en la mañana de este lunes. Los seis implicados serán judicializados por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, y según la fiscalía se enfrentan a penas de 50 años de prisión. Alias El Enano o 'Chencho' no aceptó cargos Ante un juez de control de garantías en Florencia (Caquetá), la Fiscalía General le imputó cargos a Enderson Carrillo Ordóñez, alias Chencho, en el marco del proceso que se le adelanta por su responsabilidad en el crimen de cuatro menores de edad en la vereda Las Brisas, el pasado 4 de febrero. La Fiscalía lo acusó de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado, delitos que no aceptó el implicado durante la diligencia judicial. Igualmente, el Fiscal del caso le solicitará al juez de garantías que cobije al procesado con medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a la gravedad de los cargos imputados y al riesgo de fuga que existe. Alias 'Chencho' es señalado como la persona que manejaba la moto y estuvo en el momento en que les dispararon a los niños. Según los testimonios del menor que sobrevivió, esta persona sería la dibujada en el segundo retrato hablado. Enderson Carrillo Ordóñez, según reportaron las autoridades, tiene tatuado en su brazo derecho la llamada 'Oración del sicario', frase a la que, según el sospechoso, acudía cada que iba a cometer un homicidio, por lo que se presume que estaría vinculado con otros crímenes, aunque, judicialmente solo tiene antecedentes por hurto calificado y agravado.

AHORA EN Judicial