El pais
SUSCRÍBETE

Capturado autor intelectual del secuestro del Fokker de Avianca en 1999

Se trata de alias 'Joselito', quien fue detenido en un operativo realizaron por el Ejército Nacional en zona rural de Arenales en el sur de Bolívar.

15 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Se trata de alias 'Joselito', quien fue detenido en un operativo realizaron por el Ejército Nacional en zona rural de Arenales en el sur de Bolívar.

Las autoridades confirmaron que fue capturado el autor intelectual del secuestro del Fokker 50 de Avianca en 1999, mediante una operación realizada por tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en zona rural de Arenales, sur de Bolívar. De acuerdo con el reporte oficial, en la operación fueron abatidos otros dos presuntos integrantes del ELN y capturados otros cinco más, de los cuales cuatro eran menores de edad. Así mismo, fueron incautados cinco fusiles y abundante material de intendencia. Alias ‘Joselito’ había ingresado al ELN en 1985, era explosivista y desde hace poco hacia parte del Estado Mayor del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro. Adicionalmente, se le sindica de múltiples extorsiones en el sur de Bolívar y de ser el autor intelectual del secuestro del avión Fokker 50 de Avianca en 1999. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía Nacional y al Ejército por la operación a través de la cuenta de Twitter. Cabe recordar que María Orlinda Guerrero, alias La Negra Yesenia, quien fue la autora intelectual del secuestro del avión Fokker 50 de Avianca el 12 de abril de 1999, murió en un bombardeo realizado en el sitio conocido como Lomas del Juncal, en el corregimiento de Morales, en el sur de Bolívar.

AHORA EN Judicial