Capturado alias Ratón, presunto jefe de sicarios de la banda de 'Porrón'

default: Capturado alias Ratón, presunto jefe de sicarios de la banda de 'Porrón'

Este hombre es señalado por las autoridades de por lo menos 50 muertes violentas en el Valle del Cauca. Con su captura queda desarticulada la banda 'La Inmaculada', autora de las amenazas contra 'el Tino.

Capturado alias Ratón, presunto jefe de sicarios de la banda de 'Porrón'

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Este hombre es señalado por las autoridades de por lo menos 50 muertes violentas en el Valle del Cauca. Con su captura queda desarticulada la banda 'La Inmaculada', autora de las amenazas contra 'el Tino.

La Policía Nacional capturó en la tarde de este jueves a alias 'Ratón', quien es señalado por las autoridades de ser el jefe de sicarios de la organización de alias Porrón

Este hombre fue capturado en Cartago y era el presunto encargado de cobrar las extorsiones a empresarios, comerciantes y transportadores de Tuluá y su poblaciones cercanas.

Las autoridades lo señalan de ser quien imponía el cobro de dinero a los expendedores de estupefacientes, a quienes presuntamente asesinaba cuando no cumplían con las exigencias económicas. 

'Ratón' de 19 años de edad, sería responsable de por lo menos 50 muertes violentas en el Valle del Cauca y tenía actualmente orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. 

Según informes de la Policía, el capturado había escapado este año a dos operaciones realizadas por la Policía Nacional en Tuluá y ocuparía un lugar privilegiado dentro de la estructura delincuencial.

Este hombre, según investigaciones, era el único miembro que recibía órdenes directas del cabecilla para ejecutar asesinatos dentro de los denominados "ajustes de cuentas". 

Ahora, luego de efectuada la captura de 'Pipe', 'Juaco' y 'Ratón', presuntos sucesores de alias 'Porrón', la Policía busca capturar a alias Dinas, quien habría asumido la dirección de la organización y por quien ofrecen hasta $50 millones de recompensa por información. 

Como es de recordar, en el mes de febrero fue capturado alias Porrón, en el municipio de Jamundí del Valle del Cauca, en Potrerito.

Durante la operación también fueron capturados dos escoltas personales del delincuente.

Como se recordará, a alias Porrón, de 31 años de edad, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, homicidio agravado, porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, desaparición forzada y falsificación de documento.

Este hombre era el líder de la banda 'La Inmaculada' que delinquía en Tuluá, y que sería la responsable de las amenazas contra el futbolista Faustino 'el Tino' Asprilla denunciadas a finales de 2014.

Según indicó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, con la captura de alias Ratón quedaría desarticulada esta banda delincuencial que generó terror entre los comerciantes de Tuluá y de otros municipios del norte del Valle.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad