Capturado alias Ponchón, el tercer cabecilla de la banda delincuencial 'Los 300'

Capturado alias Ponchón, el tercer cabecilla de la banda delincuencial 'Los 300'

Marzo 05, 2018 - 04:31 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Capturan a juez en Florida, Valle

'Pochón' sería la mano derecha de alias Neftalí, segundo hombre al mando de la desarticulada banda 'Los 300' y quien recientemente también fue judicializado.

Foto: Colprensa

Unidades de la Sijín capturaron en las últimas horas de este lunes a Herman Lerma Dorado, alias Ponchón, el tercer cabecilla de la banda delincuencial 'Los 300' que ahora tiene injerencia en los corregimientos de Amaime, sector de Techo Azul y Santa Elena, zona rural del municipio de El Cerrito, donde presuntamente controla el comercio de drogas ilícitas.

La captura de este presunto delincuente se produjo luego de que, en compañía de otro hombre identificado como alias Pila, llegara hasta una residencia, en el sector de Amaime, donde un grupo de personas se encontraba departiendo en la parte externa de la misma, celebrando un cumpleaños y les dispararon.

Según fuentes oficiales, los dos hombres se movilizaban en una motocicleta y al llegar al sitio 'Ponchón' desenfundó una escopeta calibre 12 y abrió fuego dejando dos personas lesionadas, las cuales se encuentran fuera de peligro.

De inmediato, la Policía del cuadrante inició una persecución que permitió la captura de Lerma Dorado, de 25 años, quien todavía tenía el arma de fuego en su poder.

Este individuo, según las autoridades era la mano derecha de alias Neftalí, segundo al mando de la desarticulada banda 'Los 300' que operaba en la Comuna Uno del municipio de Palmira y quien recientemente también fue judicializado.

'Ponchón', según las investigaciones, es actualmente el cabecilla de la banda denominada "Los de Amaime", con incidencia en los corregimientos de Santa Elena, en El Cerrito, y Amaime, en Palmira, específicamente en el sector de Techo Azul, donde al parecer, controlaba el comercio de drogas ilícitas y los hurtos.

Se presume que con la captura de alias Neftali el pasado 26 de febrero asumió como tercer cabecilla de la citada estructura, restableciendo las rentas ilícitas y la extorsión.

Lea además: Capturan a dos policías en Cali por presuntos sobornos a negocios de 'webcam'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad