Capturado alias Mapita, cabecilla de redes de apoyo al terrorismo en el Cauca

Capturado alias Mapita, cabecilla de redes de apoyo al terrorismo en el Cauca

Abril 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Alias Mapita tenía vigente orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo, secuestro extorsivo, entre otras.

La Armada Nacional capturó en Guapi, Cauca a alias Mapita, cabecilla de finanzas de las redes de apoyo al terrorismo que delinquen en esta área del Pacífico colombiano.

El operativo realizado por las Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 42 y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal se dio en una calle del municipio.

Alias Mapita tenía vigente orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo, secuestro extorsivo, tráfico de estupefacientes y homicidio en persona protegida.

Las autoridades presumen que el capturado participó en el ataque de una granada al Coliseo de Guapi en 2013 y el que iba en contra de la Policía Nacional en el Parque Nacional Natural en Isla Gorgona en 2014. Además, del lanzamiento de dos granadas contra la Estación de Policía de Guapi.

Alias Mapita fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Guapi y será trasladado en una aeronave de la Armada Nacional, a la ciudad de Popayán; donde deberá responder ante la justicia por los delitos que se le acusan.

Las autoridades aseguran que “de este sujeto se conoce es el cabecilla de Finanzas de las Redes de Apoyo al Terrorismo que delinquen en Guapi y otras zonas cercanas en las cuales se desarrollan actividades asociadas al narcotráfico y la minería ilegal”.

Asimismo, alias Mapita delinquía en coordinación con alias Gavilán; otro cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo que también fue capturado por la Armada Nacional, el pasado 2 de abril, cuando tenía citados varios comerciantes del municipio de Guapi para exigirles dinero a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia y sus negocios en la zona.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad