Capturado 'Alexander', sobrino del abatido narcotraficante 'Pijarbey'

Octubre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En la operación realizada fueron capturadas otras seis personas, quienes harían parte de las bandas delincuenciales 'Bloque Meta' y 'Libertadores del Vichada'.

En una operación adelantada por la Dijín fueron capturadas siete personas de la estructura criminal de 'Pijarbey', entre las que está alias Alexander, sobrino del extinto narcotraficante.

Según datos entregados por las autoridades, alias Alexánder se dedicaba a administrar los dineros provenientes del  narcotráfico, mientras otro de los capturados, alias Lunar, era el cabecilla principal de la red extorsiva del Bloque Meta en el municipio de Granada. 

Lea también: Muere el narcotraficante alias Pijarbey en Vichada.

Estas personas también harían parte de la estructura ‘Libertadores del Vichada’ y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, concierto para delinquir con fines extorsivos, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego o municiones. 

La operación permitió, además, la incautación de un fusil calibre 7.62 m.m., 507 cartuchos eslabonados calibre 7.62 m.m., 434 de cartuchos calibre 5.56 m.m., dos proveedores metálicos para fusil, una estera y cuatro equipos de comunicación celular. 

Lea también: así fue el operativo en Vichada donde fue abatido alias Pijarbey.

Tras la neutralización de Martín Farfán Díaz González alias Pijarbey, el 27 de septiembre, asumió el control del Bloque Libertadores del Vichada alias Tigre, con injerencia criminal en los departamentos del Meta y Vichada.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad