Capturadas en Cali tres personas señaladas de robar chequeras en conjuntos residenciales

Capturadas en Cali tres personas señaladas de robar chequeras en conjuntos residenciales

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los detenidos cobraban cheques de sumas superiores a los $80 millones con documentación falsa. Los robos eran realizados con la intervención de una mujer, que se aprovechaba de sus cualidades físicas.

Personal del CTI de la Fiscalía y de la Sijín capturaron a tres personas investigadas de ser los responsables de al menos 13 hurtos en unidades residenciales de zonas exclusivas de Cali. 

La banda, denominada 'Los Arboleda', se dedicaba a hurtar chequeras de las casetas de vigilancia de las unidades para luego cobrar con documentos falsos sumas de dinero entre los $80 y $100 millones, indicó el subdirector regional del CTI, Edward Rodríguez. 

De acuerdo con Rodríguez, los robos eran realizados con la intervención de una mujer, que se aprovechaba de sus cualidades físicas para entablar conversaciones con los guardas de las unidades y luego sustraer las chequeras. 

Entre las tres personas capturadas, sin embargo, no está la mujer, a quien ya le libraron orden de captura y se encuentra prófuga de la justicia. 

La investigación duró 18 meses y fueron asociados once casos para establecer la existencia la organización delictiva.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, estafa y falsedad en documento privado.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad