Capturadas doce personas por casos de abuso sexual en Cali y Yumbo

Capturadas doce personas por casos de abuso sexual en Cali y Yumbo

Septiembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Entre las personas capturadas hay un profesor de baloncesto y un trabajador de un centro médico en Cali.

En operativos llevados a cabo en diferentes comunas de Cali y Yumbo, fueron capturadas doce personas señaladas de casos de abuso sexual, entre los que hay menores de catorce años.

El coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que en la mayoría de los casos estas personas aprovechan su cercanía con las víctimas para abusar de ellas. 

Explicó que uno de los detenidos es un hombre de 43 años capturado en el barrio Versalles y señalado de abusar sexualmente de su hija de siete años, quien estaba bajo su cuidado temporalmente.

Asimismo, en el barrio Belalcázar fue capturado un hombre de 37 años, por hechos que se registraron en abril del 2013, donde presuntamente habría violentado a una adolescente que vivía en el lugar que había alquilado para vivir.

En el barrio San Pedro fue capturado un hombre de 36 años, profesional en salud ocupacional, por hechos que habrían ocurrido durante siete meses en el año 2013 con la sobrina de su pareja sentimental, que para la fecha tenía 9 años.

Por este mismo delito, en la vereda Charco Oscuro del municipio de Vijes, fue detenido un hombre porque al parecer en octubre del 2011 mediante engaño habría abusado varias veces de una vecina menor de edad.

Una captura más se registró en el barrio Santo Domingo, de la Comuna 10 de Cali, hasta donde llegaron policías para detener a un hombre de 39 años que aprovechando su condición de profesor de una escuela de baloncesto habría abusado de varias de sus alumnas. 

Otro de los casos tiene que ver con un padre de familia de 34 años por hechos ocurridos en julio de este año con su hija de tres años.

Esta persona fue capturada trabajando en la vía pública a pesar de tener detención domiciliaria por violencia intrafamiliar.

Asimismo, un hombre de 51 años fue detenido por hechos que presuntamente ocurrieron en julio de este año y donde resultó como víctima una menor de cinco años, quien sería la nieta de su compañera sentimental.

Hay otros dos capturados de 42 y 48 años, este último señalado de abusar de una menor de 10 años, quien residía al lado de su casa. 

Las acciones policiales también permitieron que fueran capturados dos hombres por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, uno de ellos contra una menor con síndrome de down. 

La operación fue realizada por Sijín, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía y la Fiscalía General de la Nación. Los capturados deberán responder por los delitos de acto sexual agravado con menor de 14 años y acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.

Según cifras de la Policía Nacional, diariamente se están recibiendo entre cinco y seis denuncias de abuso sexual en la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad