Capturadas diez personas sindicadas de estafar a víctimas de la violencia

Capturadas diez personas sindicadas de estafar a víctimas de la violencia

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Los detenidos son señalados de estafar a cerca de 15 mil víctimas de la violencias, a quienes les cobraban por auxilios, ayudas y privilegios.

Una investigación de la Policía Nacional, la Fiscalía General y la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas permitió la captura de diez personas señaladas de estafar a cerca de quince mil víctimas de la violencia, a quienes les cobraban por auxilios, ayudas y privilegios que otorga gratuitamente el Gobierno Nacional. 

En la mañana de este miércoles, uniformados de la Policía capturaron a los implicados, todos oriundos de municipios de Antioquia y en los que hay seis mujeres y cuatro hombres.

Deberán responder por, presuntamente, apropiarse de dineros destinados por el Estado para la reparación de víctimas del conflicto armado. Entre los trámites y diligencias por las que cobraban estos sujetos se encuentran:

Engañar y estafar a víctimas del conflicto armado con falsos trámites. 

Según la investigación, las actividades eran coordinadas por tramitadores, directamente o a través de terceros que obtenían los usuarios y claves de acceso a los sistemas de información de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas. 

A las personas capturadas se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, violación datos personales agravada y estafa agravada además varias de estas personas registran antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad material en documento público y privado y abuso de confianza. 

Durante los operativos de captura fueron incautados 16 teléfonos móviles, tres equipos de cómputo, cédulas de víctimas que adelantaban reclamaciones y papelería oficial. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad