Capturadas 12 personas por robo de cuentas bancarias de la Alcaldía de Buenaventura

Capturadas 12 personas por robo de cuentas bancarias de la Alcaldía de Buenaventura

Diciembre 18, 2017 - 03:06 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 

En un operativo simultáneo en varias ciudades del país, la Fiscalía capturó a 12 personas involucradas en el hurto de dos cuentas bancarias de la Alcaldía de Buenaventura.

Dos ex subgerentes de una entidad bancaria, tres cabecillas y siete personas más que habrían facilitado sus nombres para el cobro de los dineros serán judicializados por las autoridades competentes.

Las capturas se realizaron en varios municipios del Valle del Cauca, Nariño, Meta y Quindío, luego de que la Fiscalía determinó por medio de una amplia investigación, que el robo de los $4.104 millones, fue perpetrado por una estructura criminal organizada.

Lea también: Capturan a exsecretario de Gobierno de Risaralda por planear un 'autoatentado'

Según la Fiscalía, "habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros, las cuales habrían sido plasmadas en órdenes de pago que habrían sido hurtadas de la Alcaldía de Buenaventura".

Con las órdenes falsificadas solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas que habían sido reclutadas previamente para el ílícito. Los cheques se habrían girado violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, al parecer por personal interno.

La Fiscalía determinó que tres personas serían las encargadas de coordinar los ilícitos desde el Meta, Valle del Cauca y Quindío y habrían utilizado a familiares, amigos y conocidos para cobrar los cheques.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas de este lunes serán presentados ante un juez de control de garantías de Buenaventura para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad