El pais
SUSCRÍBETE

Captura del Gobernador de La Guajira podría ser ilegal

‘Kiko’ Gómez -como es conocido el mandatario- sigue hospitalizado en la clínica de Valledupar debido a que al momento de su captura presentó problemas cardíacos.

13 de octubre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

‘Kiko’ Gómez -como es conocido el mandatario- sigue hospitalizado en la clínica de Valledupar debido a que al momento de su captura presentó problemas cardíacos.

El investigador y periodista Gonzalo Guillén aseguró que el gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez, podría estar buscando que su captura se declare ilegal. “Me dicen que este señor está organizando con un juez de Rioacha para que diga que la captura fue ilegal”, señaló Guillen a RCN radio. Al momento de la captura del Gobernador se produjo una asonada -que duró unas cuatro horas- por parte de la población que se oponía a que Gómez fuera detenido, esto debido a que los agentes del CTI no contaban con una orden de allanamiento del lugar donde se encontraba el mandatario. Es así como la comunidad saco a la fuerza a las autoridades. El abogado Martín Barros Choles, quien se encontraba en el lugar, expresó que los miembros del CTI no podían irrumpir en una vivienda privada, “ellos podían capturarlo en cualquier vía o espacio público, pero no podían irrumpir en una residencia de la cual no tenían orden de allanamiento”, dijo el abogado, quien recordó que los uniformados pretendían sacar a la fuerza a Gómez, “la gente que estaba con él no aceptó y se vino encina, a ellos (CTI) les toco retirarse”. Guillén, quien tuvo que salir del país por recibir amenazas de muerte por parte del Gobernador, celebró la labor de la Fiscalía y las autoridades luego de dar con la captura del mandatario regional, “desde hace muchos años estaba pendiente su captura, porque este señor es un criminal de vieja data”. Sin embargo, señaló que aún falta dar con la detención de otras personas quienes estarían colaborando con el Gobernador en actos ilegales. Cabe recordar que ‘Kiko’ Gómez -como es conocido el mandatario- sigue hospitalizado en la clínica de Valledupar debido a que al momento de su captura presentó problemas cardíacos. Su traslado a Bogotá depende del parte médico de los especialistas de ese centro de salud.

AHORA EN Judicial