Captura de exnovio de modelo detenida en China complica su situación

Captura de exnovio de modelo detenida en China complica su situación

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Captura de exnovio de modelo detenida en China complica su situación

Esta es una de las fotografías que Juliana López y Juan Esteban Marín publicaron en sus redes sociales, durante su tiempo como novios.

La detención de Juan Esteban Marín en el país asiático abrió un nuevo capítulo en esta investigación, que tiene en líos jurídicos a Juliana López, capturada por llevar cocaína en su maleta.

La confirmación de la detención en China de Juan Esteban Marín, exnovio de la modelo y presentadora Juliana López, capturada en el país asiático por portar cocaína en su maleta, es el nuevo eslabón que surge en esta investigación y que tiene a los dos colombianos con líos jurídicos en el exterior.

Según se conoció, Juan Esteban, quien sostuvo una relación de tres años con la modelo, fue capturado en el país asiático dos días después de que Juliana López fuera detenida.

Durante su relación, los jóvenes viajaron juntos a China en el año 2014, con el ánimo de traer billeteras, gafas y otros artículos que serían vendidos en Medellín. Esa siempre fue la justificación que la modelo le dio a su familia por los viajes que realizaba a ese país.

Sin embargo, en este último viaje, la presentadora dijo que estaría en Panamá y la familia solo se enteró de que Juliana se encontraba viajando rumbo a China, días después cuando se comunicó a través de internet al hacer una escala en París.

Después de varios días sin tener noticias de su paradero, la familia acudió el pasado 21 de julio a la Cancillería colombiana. Al ponerse en contacto con las autoridades de China les informaron que la joven había sido detenida al encontrarle cocaína en un computador que llevaba en su maleta, en el aeropuerto internacional Baiyun, el principal de la capital de la provincia de Guangzhou.

Lo que aún desconocen las autoridades en Colombia es bajo qué delito fue capturado Juan Esteban Marín y si habría tenido algún tipo de contacto con Juliana durante su estadía en China.

La familia de Juliana López aseguró que ella viajó sola y que Juan Esteban lo hizo después. También confirmaron que los dos jóvenes fueron novios, pero que habían terminado la relación hace cuatro meses.

"Ellos tuvieron una relación, pero lo que sabemos es que ella viajó sola", aseguró David Muñoz, tío de la modelo colombiana.

En entrevista con Blu Radio, Milena López, prima de la modelo detenida, dijo que le causaba curiosidad los viajes de su familiar al país asiático, al igual que de dónde sacaba dinero para costear los tiquetes, pero que prefería no preguntarle al respecto.

Con la detención del exnovio de la joven se abre un nuevo capítulo en el caso de los colombianos y serán las autoridades quienes finalmente determinen qué pasará con ellos.

Como se recordará, la ley China castiga drásticamente a las personas que son sorprendidas transportando estupefacientes, las condenas van de cadena perpetua a pena de muerte.

Lea también: Colombianos presos en China: relatos de la esclavitud en este siglo

Por su parte, la Cancillería en Colombia informó a através de un comunicado de prensa, que prestan atención al caso de la joven detenida en China y que todo lo concerniente a su situación jurídica será notificado a su familia en Medellín.

A través de las redes sociales, Juliana Lopéz y Juan Esteban publicaban fotografías de su relación. Reuniones familiares, fiestas de cumpleaños y viajes hacen parte de la vida sentimental de los jóvenes que se conocieron en la Universidad San Buenaventura de Medellín.

Juliana López, de 22 años, estudiante de Contaduría, modelo y presentadora, se ha destacado por su participación en el equipo de fútbol femenino de exhibición conocido como las Divas del Fútbol.

Al igual que por su trabajo como presentadora en un canal local de Medellín, y también por su participación en el concurso de belleza Miss Mundo Antioquia.

[inline_video:youtube:f9cjuYj30cU:0:null]

Sus amigas y familiares la describen como una joven jovial, extrovertida y emprendedora. Por eso su captura en China causó sorpresa para sus conocidos, que aseguran que ella no tenía problemas económicos y piensan que fue engañada.

Además, familiares de Juliana López han dicho que ella no viajó con computador portátil y que por ello el equipo encontrado con la droga no le pertenecería.

En cuanto a Juan Esteban Marín, es estudiante de Negocios Internacionales. En su perfil de redes sociales enseña algunas fotografías del mes de diciembre de 2014 cuando viajó a China por primera vez. Además en sus estados hace referencia a su relación con Juliana.

El último tuit publicado por el joven fue el pasado 2 de julio, donde hace referencia a una difícil situación por la que estaría atravesando: “Si esa es tu voluntad señor, aunque duela es lo que tienes para mi, dame fuerza para afrontar esta situación, cuídame mi angelito”.

Las familias en Colombia están preocupadas por las duras penas que podrían enfrentar los dos jóvenes.

Por esta razón, los amigos de Juliana López preparan varias actividades para recaudar fondos y poder pagar un abogado en China para la defensa de la colombiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad