Capturan a presunto atacante de mujer asesinada el domingo en Buenaventura

Capturan a presunto atacante de mujer asesinada el domingo en Buenaventura

Noviembre 21, 2017 - 05:03 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
Capturado esposas

La captura se produjo en Florida, Valle. 

Foto Archivo

Este martes fue capturado en Florida, Valle, un hombre acusado de haber asesinado a su esposa en el barrio La Palera de Buenaventura el pasado domingo.

El hombre habría huido al municipio de Florida, luego de haber asesinado a su compañera sentimental, Ingrid Vanessa Cuero, de 29 años, con quien tenía cuatro hijos menores de edad.

El presunto homicida tenía una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado 7 de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía.

Lea también: 'Opinión: "la violencia de género está 'naturalizada' de forma que no se percibe"'.

El hombre había acabado con la vida de su pareja el pasado domingo en el barrio La Palera propinándole cuatro impactos de bala con arma de fuego.

Luego de su captura fue trasladado a Buenaventura donde tendrá que responder ante la justicia por el delito de feminicidio.

Llamado de autoridades

El personero de Buenaventura, Jesús Rodriguez, rechazó el asesinato de la joven e hizo un llamado de atención para que se mejore la ruta de atención para evitar estos casos.

"Hay una ruta de atención que debe emprender la Fiscalía o la Sijín las 24 horas del día, a todas estas denuncias hay que ponerle cuidado, no hay que subestimar las denuncias por más pequeñas que sean", aseguró.

A través de la Oficina de Mujer y Género de la Alcaldía, también señalaron la importancia de verificar que la ruta de atención funcione correctamente y se puedan evitar los feminicidios, pues este año ya son seis los casos registrados en el puerto.

Además: 'Si las caleñas son como las flores, ¿por qué las están matando?'.

Por su parte, la organización de mujeres 'Red de Mariposas de Alas Nuevas Construyendo Futuro' emitió un comunicado donde exigen a las autoridades que el asesinato de Ingrid sea catalogado como un feminicidio y no como un crimen pasional.

Manifiestan en el comunicado que "exigimos mayores garantías para las mujeres que están sufriendo la violencia basada en género, que como Ingrid se encontraron un sistema judicial ineficiente, el cual no da respuesta a sus demandas".

Agregan que la mujer intentó denunciar el caso antes de ser asesinada, pero se encontró con que no podían atenderla porque era fin de semana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad