Capo del 'Clan del Golfo' fue enviado a la cárcel

Capo del 'Clan del Golfo' fue enviado a la cárcel

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Alias R15 fue capturado en zona rural del municipio de Uramita, Antioquia. Lleva 15 años delinquiendo, según información de las autoridades.

Luis Gabriel Hernández Medina, alias R 15 o también conocido como Harold fue enviado a la cárcel por el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia.

Según la policía, este hombre es el comandante de la estructura criminal 'El Clan del Golfo'.

Alias R15 cuenta con una trayectoria de 15 años al servicio de grupos dedicados al narcotráfico.

La medida de aseguramiento en centro carcelario también cobijó a su hermano, José Luis Hernández Castillo, al igual que a Francisco Javier Villegas Sibaja y al hijo de éste Alan Villegas Acevedo.

En el allanamiento y registro adelantados por la Policía Nacional en una finca de la vereda Guayabal, del municipio antioqueño de Uramita,  se le incautó a alias R15, un fusil calibre 5,56 con mirada telescópica y láser infrarrojo, 2 proveedores, 180 cartuchos del mismo calibre, una granada de fragmentación y un chaleco arnés.

A los otros capturados, quienes serían sus escoltas les fueron incautados una pistola, 2 proveedores, municiones y 2 granadas de fragmentación.

Hernández Medina  no aceptó los cargos imputados por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares. Los otros hombres tampoco aceptaron la imputación por porte ilegal de arma de fuego de uso privativo y de defensa personal.

Alias R15 ya fue condenado por el delito de concierto para delinquir agravado, por pertenecer a las AUC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad