Capitán Ányelo Palacios ya declaró ante las autoridades sobre su secuestro

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Capitán Ányelo Palacios ya declaró ante las autoridades sobre su secuestro

De gorra el capital Anyelo Palacios, luego de ser dado de alta en Cucuta.

El uniformado, quien presentó síntomas de hipotermia, leves contusiones y deshidratación, fue dado de alta este martes y posteriormente se dirigió a las instalaciones del Gaula de la Policía para dar las declaraciones sobre el confuso caso.

En la mañana de este martes fue dado de alta el capitán Ányelo Palacios de la Unidad de Sanidad de la Policía en Cúcuta luego de que escapara el lunes de un supuesto secuestro en Norte de Santander. Lea también: Ányelo Palacios se habría escapado de sus captores, dice Director de la Policía Nacional

El uniformado, quien presentó síntomas de hipotermia, leves contusiones y deshidratación, se dirigió a su residencia y posteriormente a las instalaciones de la sede del Gaula de la Policía para dar las declaraciones sobre el confuso caso, según informó el diario La Opinión.

Sobre el caso existe un manto de dudas sobre lo que en realidad sucedió, y surgieron algunas hipótesis que apuntarían a que podría tratarse de un autosecuestro por parte del capitán.

Sin embargo, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, dijo en Blu Radio que es muy apresurado lanzar una hipótesis sobre los hechos que rodearon el secuestro del capitán Palacios, y que hay que esperar a que avance la investigación.

"Vamos a garantizarle la seguridad al capitán Ányelo Palacios", dijo el Director de la Policía Nacional.

"La información que tenemos es que el Capitán se fugó y llegó a la casa de unos campesinos, quienes lo auxiliaron y le facilitaron hacer una llamada a su familia. Él estaba en la vereda Caliche, jurisdicción del municipio de Ragonvalia", explicó el general Nieto.

El general Nieto precisó que el secuestro ocurrió entre las 9:30 y 10:00 p.m. del sábado, cuando Palacios Montero se desplazaba en un vehículo particular Kia rojo, de placas MXW-865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. El oficial estaba en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.

En caso de confirmarse un autosecuestro, el capitán podría enfrentar una investigación disciplinaria o penal, con pruebas aportadas ante la Fiscalía, dependiendo de su versión y la comprobación que adelante el grupo Gaula.

Palacios se declaró como víctima de la supuesta red de prostitución en la Policía, conocida como la 'Comunidad del Anillo'.

La F.M. publicó un vídeo en el que el capitán sostenía una conversación con el excongresista y exviceministro del Interior Carlos Ferro.

En el registro que parece ser realizado por Palacios, ambos hablan de sus preferencias sexuales, mientras se trasladan en el vehículo oficial de Ferro. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad