Candidato a la Alcaldía de Candelaria denunció ser víctima de agresiones

Julio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Héctor Vásquez, aspirante a la Alcaldía de ese municipio por el Partido Conservador, dijo que en la noche del miércoles fue atropellado por un carro que repartía volantes para desprestigiarlo.

[[nid:449560;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/hecotr-mario-vasquez_0.jpg;full;{Héctor Mario Vásquez, concejal de Candelaria y candidato a la Alcaldía de Candelaria.Foto tomada de la página del Concejo de Candelaria, Valle}]]

El candidato a la Alcaldía de Candelaria por el Partido Conservador Héctor Mario Vásquez denunció que fue atropellado por el conductor de un vehículo desde donde repartían volantes para desprestigiarlo.

Según dijo el candidato y actual concejal de Candelaria, el miércoles a las 11:30 p.m. le informaron que un grupo de personas que se movilizaban en un automóvil, estaban repartiendo un volante en el que lo acusaban de querer privatizar la Institución Educativa Sagrada Familia.

"Me informaron el sitio donde estaban repartiendo el pasquín y acudí para conocer quiénes eran estas personas; cuando llegué para pedirles explicaciones, el conductor del carro me arrolló. Sin embargo, la Policía logró detener a los implicados y acudí a la Fiscalía para interponer una denuncia por injuria, calumnia y lesiones personales", añadió el candidato.

[[nid:449557;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/paquin-concejal-candelaria.jpg;full;{Este es el volante que denunció el concejal Héctor Mario Vásquez estarían repartiendo en Candelaria para desprestigiarlo.Cortesía para el Elpais.com.co}]]

Héctor Vásquez aseguró que lo que dice el volante tiene que ver con una campaña de desprestigio que se dio en Candelaria desde que la rectora de la sede educativa Sagrada Familia fue cambiada, y nombraron a otra docente como titular.

"El cambio de la rectora se dio por el concurso nacional de docentes en el país, y nada tengo que ver con quién pueda o no administrar esa sede educativa", añadió el concejal Vásquez.

Por este hecho, el candidato espera que las autoridades investiguen la identidad de quienes iban en el automóvil para que respondan por las lesiones personales que le ocasionaron y que lo tendrán con cinco días de incapacidad, al presentar un golpe en el hombre izquierdo y en una mano.

Sin embargo, el abogado Juan Pablo Ospina, quien defiende a los señalados por el concejal Vásquez, indicó que no es verídico el supuesto accidente de tránsito y que se interpondrán las debidas demandas en la Fiscalía.

"Mis defendidos estaban entregando volantes por cambios arbitrarios en la institución educativa. El concejal llegó con dos personas armadas, hicieron disparos, colisionaron el vehículo donde se transportaban mis defendidos y posteriormente rompieron el parabrisas delantero, sacaron del vehículo a mis ocupantes y  a uno le propinaron un impacto con objeto contundente", dijo Ospina.

Héctor Vásquez es abogado de profesión y lleva tres años como concejal de Candelaria, se desempeñó como guarda de tránsito desde el año 1996 hasta el 2000. Actualmente trabaja como asesor jurídico para empresas de transporte.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad