Cancillería presta asistencia a familia de médica vallecaucana asesinada en EE.UU.

Cancillería presta asistencia a familia de médica vallecaucana asesinada en EE.UU.

Mayo 08, 2017 - 07:05 p.m. Por:
Redacción de El País 
Lina Bolaños y Richard Field

La médico colombiana Lina Bolaños junto a su esposo Richard Field.

Tomada de Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó este lunes el asesinato de la médica vallecaucana Lina María Bolaños Vergara, en Boston, Estados Unidos, cometido dentro de la residencia de la mujer y su esposo, también hallado muerto en el sitio.

A través de un comunicado, la Cancillería le envió condolencias a los familiares y amigos de la mujer, al tiempo que indicaron que el Ministerio está asistiendo a los padres de la víctima en los trámites respectivos con las autoridades norteamericanas.

"Desde el momento en que se reportó el fallecimiento, la Cancillería colombiana, a través del Consulado de Colombia en Boston, ha mantenido comunicación con los familiares de la connacional", se lee en un comunicado de la entidad.

Asimismo, el Consulado en esta localidad de EE.UU. pidió celeridad en la investigación con el fin de esclarecer los hechos y adelantar la judicialización del sospechoso detenido que fue identificado como Bampumim Teixeira, quien se enfrentó a las autoridades en la huida.

Los dos cuerpos estaban maniatados y habían sido degollados, según primeros reportes policiales. En la escena del crimen los peritos encontraron un mensaje escrito con sangre que había sido dejado en una de las paredes.

Según el Diario NY, la Policía aseguró que Field, también anestesiólogo, especializado en el manejo del dolor, logró mandar un texto clamando por ayuda a un amigo en el sur de Boston, tras los hechos ocurridos el viernes en la noche. "Cuando este informó a la policía acudieron al lugar y encontraron los cuerpos de las dos personas sin vida".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad