Cancillería pide "celeridad" en investigación del asesinato de colombiana en Italia

Cancillería pide celeridad en investigación del asesinato de colombiana en Italia

Abril 18, 2017 - 01:44 p.m. Por:
Colprensa
María Ángela Holguín Canciller

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó este martes la muerte de la enfermera colombiana Nidia Lucía Loza Rodríguez, de 37 años de edad, quien fue asesinada por su pareja hace unos días en la ciudad italiana de Camisano Vicentino.

“A través del Consulado de Colombia en Milán, el Ministerio ha estado en permanente contacto con las autoridades a quienes ha pedido celeridad en la investigación tendiente al esclarecimiento de los hechos y judicialización del responsable”, dice la Cancillería en un comunicado de prensa, en el que sin mencionarlo, hace referencia al esposo de la mujer, Mirko Righetto, de 48 años de edad, señalado como el presunto responsable del asesinato cometido el 12 de abril pasado, en Padua, ciudad al occidente de Venecia (Italia).

De la misma manera, la Cancillería colombiana manifestó estar pendiente de la asistencia requerida por los familiares de la connacional. La asistencia cobija además a la hija de la señora Loza, menor de edad y de nacionalidad italiana-, y quien actualmente está al cuidado de sus abuelos paternos por disposición de las autoridades italianas.

En cuanto a la posibilidad de repatriar los restos mortales de Nidia Lucía, se precisó que éstos se encuentran a disposición de la autoridad judicial italiana, que adelanta la respectiva investigación, por lo cual dicho procedimiento está sujeto a la autorización de las instancias competentes.

“La situación de la menor será definida por las autoridades italianas, en cuyo proceso el Consulado realiza seguimiento al desarrollo del proceso, manteniendo informada a la familia en todo momento”,
señala el comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad