Cancelan visa de Estados Unidos a los hermanos Uribe Noguera

Diciembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Cancelan visa de Estados Unidos a los hermanos Uribe Noguera

El abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto responsable del crimen de la niña Yuliana Samboní.

La medida se conoció luego de que Catalina Uribe Noguera pretendiera salir del país el 25 de diciembre, con fecha de regreso el primero de enero.

Las visas a los Estados Unidos de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, señalado de asesinar a la menor Yuliana Samboní, fueron canceladas por la embajada estadounidense. Lea también: Imputarán cargos a hermanos Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

La medida se conoció luego de que Catalina Uribe Noguera pretendiera salir del país el 25 de diciembre, con fecha de regreso el primero de enero. Fuentes indican que aunque quiso hacerlo con consentimiento de la Fiscalía, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá le canceló la visa de manera discrecional.

Igualmente, se indicó que hasta el momento Francisco Uribe no ha intentado salir del país.

Su defensa confirmó que los hermanos asistirán mañana viernes a la audiencia de imputación de cargos a la que los llamó la Fiscalía por los hechos del pasado 4 de diciembre cuando Rafael Uribe Noguera secuestró, violó y asesinó a la niña Yuliana Samboní.

La imputación se dará por el delito de favorecimiento de homicidio, que tiene una pena entre cuatro y doce años de prisión.

La Fiscalía no solicitará medida de aseguramiento pero sí una orden de restricción para que los Uribe Noguera no puedan salir del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad