Camuflado dentro de un colchón encuentran otro fusil 'tumba aviones'

Marzo 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Camuflado dentro de un colchón encuentran otro fusil 'tumba aviones'

Este fusil calibre punto 50 iba ser transportado hacia la zona de San Vicente del Caguán, al oriente de Cali. Habría ingresado por el puerto de Buenaventura.

Entérese del alcance de la sofisticada arma, su real valor y a quién iba a ser entreagada. Las autoridades avanzan en las investigaciones pertinentes frente al caso.

Al interior de un colchón estaba escondido un fusil calibre punto 50, de fabricación americana, que podría ser utilizado por los grupos armados ilegales para derribar helicópteros y aviones de la Fuerza Pública. Este sofisticado armamento iba a ser enviado mediante una empresa de encomiendas hacia la zona de San Vicente del Caguán. De acuerdo con la Policía, el fusil de funcionamiento manual sería entregado a hombres del Frente 15 de las Farc. La operación se llevó a cabo en la zona industrial de Acopi-Yumbo al norte de Cali.La Policía informó que se realizan las investigaciones para establecer la procedencia del arma, que podría haber ingresado por Buenaventura. El fusil tiene un alcance efectivo de 2 Kilómetros y una capacidad de destrucción para atravesar una pared de 35 centímetros de ancho. Su valor puede ascender a más de 50 millones de pesos.La semana pasada la Policía reportó el decomiso de cuatro fusiles que serían de la banda criminal de 'Los Rastrojos y eran transportados en un taxi en el sur de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad