Campesinos entregaron a soldados que habían sido retenidos en el Cauca

Campesinos entregaron a soldados que habían sido retenidos en el Cauca

Julio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los campesinos retuvieron a los militares por estar en desacuerdo de los operativos de la fuerza pública en la zona.

La comunidad campesina de la vereda Santa Cruz del municipio de Patía, Cauca, entregó este sábado a dos soldados que había sido retenidos por ellos mismos.

Los militares fueron retenidos por más 300 de miembros de la comunidad campesina del Bordo de Patía, luego de la captura de dos presuntos integrantes de las Farc: Marcial Macías Alvarado alias ‘El Cantante’ y Álex Macías Zúñiga alias 'Raúl. “La comisión se desplazó hasta la vereda Santa Cruz, a una hora de la cabecera municipal, para recibir a los dos uniformados que fueron retenidos por la comunidad campesina”. Comenta Edward Alarcón, personero del Bordo. Según Mauricio Redondo, delegado de la Defensoría del Pueblo, "los soldados están en buen estado de salud y ya se verificó el material de intendencia que tenían a cargo".

Los uniformados han sido identificados como Estiven Argote Galeano y Duván Solano Ortega. Los campesinos que en un principio rodearon un grupo de 15 militares y retuvieron solo dos, se mostraron en desacuerdo con los procedimientos que adelanta la fuerza pública en la zona. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad