Cambian a fiscal encargado del caso de agente de la DEA

default: Cambian a fiscal encargado del caso de agente de la DEA

El Fiscal General informó que la investigación será asumida por un fiscal de la Unidad contra el Secuestro de un grupo especial creado para este proceso.

Cambian a fiscal encargado del caso de agente de la DEA

Junio 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Cambian a fiscal encargado del caso de agente de la DEA

Las seis capturas por el asesinato del agente de la DEA se realizaron entre el lunes y el miércoles de esta semana.

El Fiscal General informó que la investigación será asumida por un fiscal de la Unidad contra el Secuestro de un grupo especial creado para este proceso.

Por orden del fiscal General Eduardo Montealegre, la investigación que se adelanta por la muerte del agente de la DEA, James Terry Watson, fue asumida por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos. El caso seguirá con un fiscal de la Unidad contra el Secuestro en el grupo de fiscales especiales que se creó para este proceso. Según informó el ente acusador, la decisión se tomó debido a que la fiscal "presentó una complicación de salud". Esta decisión se toma luego de que en la madrugada de este jueves la jueza 47 de Control de Garantías dejara en libertad a los dos taxistas que la Fiscalía había señalado de participar en los hechos que derivaron en la muerte del agente de la DEA. Durante una audiencia, que terminó en horas de la madrugada de este jueves y se prolongó por cerca de cinco horas, la funcionaria judicial consideró que los argumentos presentados por el ente acusador no fueron claros y no permitían deducir cuál era la supuesta responsabilidad que estos dos hombres habrían tenido en los hechos que ocurrieron en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá. Por esta razón, rechazó la solicitud de medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía contra Ángel Mauricio Pulgarín y Wilson Daniel Peralta. La jueza consideró que los argumentos del ente investigador no fueron claros e, incluso, los calificó como "caóticos", pues nunca demostraron que los taxistas tenían responsabilidad en la muerte del agente de la DEA. Igualmente, el representante de la Procuraduría consideró que el ente acusador no había podido explicar la participación de los imputados y cuál había sido el rol específico que cada uno de los taxistas habría cumplido en el hecho. La fiscal se notaba visiblemente nerviosa y movía constantemente la silla en la que estaba. "De permitirse la imputación con todas las falencias que hemos observado en contra de los señores Wilson Peralta y Mauricio Pulgarín quebrantaría los principios fundamentales del debido proceso", señaló la jueza. La jueza le dijo a la fiscal 237 que, entre otros, jamás explicó la manera en la que estas personas se concertaron en la comisión de delitos como para imputarles el cargo de concierto para delinquir. James Terry Watson fue asesinado el jueves 20 de junio en un sector exclusivo del norte de Bogotá, cuando al abordar un taxi lo interceptaron varios sujetos que al parecer iban a ejecutar un 'paseo millonario'. Los cuatro capturados que continúan en poder de las autoridades fueron pedidos en extradición por EE.UU.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad