El pais
SUSCRÍBETE

Cámara de seguridad capta ingreso de pandilla al hospital San Juan de Dios

La muerte de un joven de 20 años, que llegó herido de bala al centro asistencial, causó la furia de 10 hombres que ingresaron a las instalaciones del hospital, agredieron a los funcionarios y causaron daños locativos.

5 de mayo de 2011 Por: Elpais.com.co

La muerte de un joven de 20 años, que llegó herido de bala al centro asistencial, causó la furia de 10 hombres que ingresaron a las instalaciones del hospital, agredieron a los funcionarios y causaron daños locativos.

A las 7:15 de la noche del pasado miércoles, un grupo de pandilleros ingresó al Hospital San Juan de Dios, ubicado en el barrio San Nicolás, y agredió al personal médico y de servicios generales, además de causar daños locativos a las instalaciones del centro médico.Según el director del hospital, el médico Iván González, un total de diez individuos protagonizaron el incidente luego de que un joven de unos 20 años, que previamente llegó con una herida de bala en el tórax, falleciera pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida."Entraron agrediendo a los guardas de seguridad y rompieron varios vidrios. Por fortuna la policía llegó en un rato y pudo controlar la situación", precisó el médico González.En el centro asistencial la Policía retuvo a tres jóvenes, pero luego fueron dejados libres. El médico González aseguró que el hecho se presenta pese al contacto permanente que el hospital tiene con la Policía y a los constantes patrullajes que se presentan en la zona. "Lamentablemente quienes tratamos de salvar vidas nos vemos involucrados en este conflicto social y somos víctimas de la violencia. Vamos a trabajar con las autoridades en la revisión de los esquemas de seguridad del centro hospitalario", señaló el director del Hospital, ubicado en la Carrera 4 No. 17 - 67.Entre tanto, el coronel Juan Carlos Vargas, comandante de Distrito No. 1, señaló que “frente a la seguridad, el hospital cuenta con el servicio de vigilancia privada, pero se ha socializado con el director del hospital para reforzar la puerta y controlar eventos de esta naturaleza. En el momento se está estudiando los niveles de seguridad y de riesgo del hospital y en el caso de que sea alto se instalara un servicio de policía permanente”.En el Hospital se implementarán medidas como requisas de los bolsos y maletines y el aumento de los policías en esa zona céntrica.

AHORA EN Judicial