Cali y el Valle del Cauca se blindan ante eventuales atentados terroristas

Cali y el Valle del Cauca se blindan ante eventuales atentados terroristas

Mayo 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali y el Valle del Cauca se blindan ante eventuales atentados terroristas

Las autoridades policiales y militares del Valle están en alerta ante eventuales atentados terroristas como el ocurrido en Bogotá contra el ex ministro del Interior, Fernando Londoño.

Las autoridades policiales y militares se encuentran en alerta ante amenazas en rechazo de la entrada en vigencia del TLC. Comandante de la Policía pidió prudencia a la comunidad.

Las autoridades policiales y militares del Valle del Cauca reforzaron los operativos de prevención y control a raíz del atentado contra el exministro del Interior, Fernando Londoño , y las posibles amenazas frente a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.El general Jorge Humberto Nieto, comandante de la Regional No. 4 de la Policía, manifestó que en el Valle, Cauca y Nariño se iniciaron planes especiales desde la noche de este lunes para prevenir que se cometan ataques terroristas.“Ante la entrada en vigencia del TLC aumentamos los controles y las requisas, e intensificamos los operativos en las zonas que ya hemos identificado como críticas”, manifestó el alto oficial.El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, precisó que hasta el momento sus hombres están en estado de alistamiento y se realizarán controles a establecimientos comerciales y públicos.El comandante de la Policía en Cali añadió que está ofreciendo hasta $10 millones a quien dé información sobre las redes de milicias guerrilleras o que planeen posibles atentados. Los datos pueden ser enviados al correo electrónico: fuentes.mecal@hotmail.com y el número celular 3116253670.Entre tanto, el general Ricardo Jiménez Mejía, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, manifestó que todos los efectivos de la Policía Militar están en las calles apoyando las labores de los agentes de la Policía Metropolitana de Cali.El alto oficial indicó que las acciones son principalmente las de apoyar las revisiones en los diferentes puestos de control que hay en la capital del Valle.Precisó que no habrán restricciones en la circualción vial “debemos continuar con las actividades normales, pero vamos a tomar medidas preventivas y de presencia”.Las autoridades recomendaron a la ciudadanía estar pendiente de cualquier vehículo o persona sospechosa. Las advertencias son especialmente ante carros que hayan sido abandonados y estén encendidos. Cualquier información puede ser comunicada a la línea 123 y el policía del cuadrante.Por último, el general Fabio Castañeda le pidió a los habitantes de Cali no entrar en pánico ante el atentado en Bogotá, y no seguir las cadenas de mensajes de hechos que no hayan sido verificados por las autoridades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad