Cali tendrá 1.234 cámaras de vigilancia para diciembre, dice Mininterior

Cali tendrá 1.234 cámaras de vigilancia para diciembre, dice Mininterior

Septiembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cali tendrá 1.234 cámaras de vigilancia para diciembre, dice Mininterior

Juan Fernando Cristo visitó algunos puntos del sur de la ciudad donde hay cámaras para verificar su funcionamiento y conocer los avances en esta política contra la inseguridad.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que para este fin de año Cali tendrá 1.234 cámaras de seguridad, con el propósito de convertirla en la ciudad con mayor número de estos dispositivos del país.

El anuncio lo hizo Cristo tras una visita en el sur la ciudad en la mañana de este viernes para verificar la instalación de las cámaras que hay en esa zona y analizar los resultados de esta política. Lea aquí: ¿Tendrá Cali 1.000 cámaras de seguridad en 2015?

Actualmente se están instalando 754 cámaras de seguridad en la ciudad, que sumadas a las 480 que ya hay alcanzarán la cifra presupuestada por el ministro: 1.234. 

El proyecto tendrá una inversión total de $29 mil 560 millones. 

 "Vamos a convertir a Cali en una de las ciudades más seguras de Colombia, esta será la ciudad con más cámaras en todo el país al finalizar el 2015 y esperamos que con esta tecnología los índices delincuenciales se reduzcan notablemente en el 2016", aseguró el ministro Cristo.

A pesar del entusiasmo que ha generado el anuncio, algunos sectores del Concejo de Cali han manifestado que es improbable que ese número de cámaras se alcance para fin de año, pues desde 2013 se han venido incumpliendo las metas propuestas. 

Según manifestó el concejal Roy Alejandro Barreras, un informe publicado por el Concejo a finales del año pasado, sostiene que para el año 2014 se proyectó la instalación de 180 cámaras, pero solamente se instalaron 41; asimismo, en 2013 se proyectó la instalación de 190 y  se instalaron 165.

"Es muy difícil pensar en que esta administración alcance la meta teniendo en cuenta esos antecedentes", dijo Barreras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad