Cali será sede de reunión entre mandos de la fuerza Pública en frontera Colombo - ecuatoriana

Cali será sede de reunión entre mandos de la fuerza Pública en frontera Colombo - ecuatoriana

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En los encuentros, que serán entre el 14 y 17 de abril, participarán el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea de ambos países.

[[nid:411885;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/tercera-brigada-ejercito.jpg;full;{Esta reunión en Cali de mandos regionales de fronteras, antecede, nutre y fortalece el Encuentro de la Comisión Binacional Fronteriza. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Desde este martes 14 hasta el próximo viernes 17 de abril, Cali será la sede de la sexta reunión entre mandos regionales de la frontera de Colombia y Ecuador, en los que se busca afianzar entendimientos regionales de cooperación, intercambio de información para lograr la ejecución operaciones coordinadas incrementando los niveles de seguridad en los límites de los países. 

En los encuentros, en los que participarán el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea de ambos países, se tratarán, sobre todo, temas de seguridad y control al crimen organizado.

Además, se busca mejorar las relaciones entre los comandos, para optimizar los operativos que ambos realicen conjuntamente. 

La reunión coordinada por los Comandantes del Comando Conjunto N.2 del Suroccidente, Mayor General Henry William Torres Escalante y el Comando Conjunto N.3 Suroriente, Mayor General Juan Pablo Amaya Kerguelen, antecede el encuentro anual entre los Ministros de Defensa y seguridad de cada país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad