Cali orará por mujeres asesinadas con un Rosario al Sitio

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La actividad programada por la Arquidiócesis de Cali, se llevará a cabo este 29 de enero a las 8:00 p.m. en la Parroquia Santiago Apóstol, ubicada en la Calle 29 No. 33 A-11 del barrio San Carlos.

La Vicaría para la Reconciliación y la Paz de la Arquidiócesis de Cali manifestó su preocupación por el aumento de los hechos de violencia contra la mujer, luego de que se conociera que entre el 1 y 25 de enero fueron asesinadas 14 mujeres en la ciudad.  

“La sangre derramada en las calles de la ciudad de las más de 100 mujeres que desde comienzos del 2015 hasta nuestros días han sido asesinadas nos debe doler, es por ello que la Vicaría de la Reconciliación y la Paz invita el próximo 29 de enero a un Rosario al Sitio a las 8:00 p.m. en la Parroquia Santiago Apóstol, ubicada en la Calle 29 No. 33 A-11 del barrio San Carlos y  será presidido por el señor Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía”.

Lea también: No para la violencia contra las mujeres en Cali

La organización Círculo de Hombres también expresó, en un comunicado, su preocupación e indignación por el alto número de homicidios de mujeres en la ciudad.

“Recibimos la noticia de que el año pasado en Cali se presentaron 85 asesinatos de mujeres. Mientras que en lo corrido del 2016 van 14 mujeres. En promedio, en nuestra ciudad cada dos días un hombre asesina a una mujer. Estos hechos son el resultado de las violencias y opresiones que sufren las mujeres por razones de género en Colombia y en el mundo. Las mujeres víctimas de asesinato por lo regular previamente han sido víctimas de otras violencias: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial”, expresó la organización.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad