Cali marchará por las víctimas este sábado

Abril 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La marcha sale a las 8:00 a.m. del Punto de Atención y Orientación a las Víctimas, de la Asesoría de Paz, en la Avenida Estación No. 5 N - 37 hacia la Plazoleta Jairo Varela.

En Cali se realiza hoy una marcha que sale a las 8:00 a.m. del Punto de Atención y Orientación a  las Víctimas, de la Asesoría de Paz, en la Avenida Estación No. 5 N - 37 hasta  la Plazoleta Jairo Varela.

“En este lugar se realizarán actos artísticos a cargo de víctimas del conflicto armado, además de una muestra de servicios de la oferta que tiene la Alcaldía para atender al grupo poblacional, que está asentado en la capital del Valle del Cauca”, indicó la asesora de Paz, Rocío Gutiérrez Cely.

“Como municipio estamos prestos a gestionar y apoyar acciones para las víctimas, sin desconocer que nuestras competencias son en función de las personas afectadas por el conflicto y que están viviendo en Cali. Por eso, necesitamos seguir trabajando en conjunto. Coordinar acciones como la marcha de las víctimas, además que se  presenten sus grupos artísticos y teatrales en el acto central que se realizará en la plazoleta Jairo Varela, es una forma de construir paz”, señaló la Asesora.

Lea también: "En Cali viven más de 160.000 víctimas del conflicto armado": Andrés Santamaría

De otro lado,  en Tuluá  la Unidad de Restitución de Tierras realiza un acto simbólico  con un grupo de víctimas de Trujillo, Buga, Bugalagrande, Riofrío, Tuluá y Cali, que se reunirán en el coliseo de ferias.

Entre las actividades, realizarán una obra de teatro con la historia de desplazados de Puerto Frazadas, que cuentan cómo huyeron dejando su hogar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad