Caleños denuncian robos durante festividades decembrinas

Diciembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Caleños denuncian robos durante festividades decembrinas

Algunas denuncias de los usuarios de Facebook hacen referencia a hurtos presentados a la salida del desfile del Salsódromo en el día inaugural de la Feria de Cali.

A través de las redes sociales, varios usuarios han manifestado que han sido víctimas de hurtos callejeros en lugares aledaños a los puntos donde se desarrolla la Feria de Cali y otros eventos programados por esta época.

Preocupados se encuentran varios caleños que han denunciado a través de las redes sociales haber sido víctimas de hurtos callejeros en los alrededores de diferentes eventos que se desarrollan durante estas fiestas decembrinas en Cali.

Los ladrones han hecho de las suyas en sitios contiguos a la Autopista Suroriental, la Plaza de Toros, las Canchas Panamericanas y el Club San Fernando, donde el hurto de celulares, de accesorios y de bolsos ha sido una constante.

Además de las denuncias, los ciudadanos -entre los que se encuentran varios usuarios de El País- aseguran que las autoridades no han reaccionado oportuna y eficazmente ante la delincuencia.

El usuario Andrés Felipe denunció a través de la Fan Page de Facebook de El País, que a la salida del Salsódromo -evento inaugural de la Feria de Cali- a varios de sus amigos les fueron arrebatadas sus pertenencias por desconocidos que les rociaron espuma en la cara. Lo grave del asunto, agregó, es que quienes estaban encargados de la seguridad del evento eran policías bachilleres y no oficiales armados.

El robo de objetos con esta modalidad ha sido denunciada por varios usuarios en redes sociales. Ese fue el caso de un grupo de personas que se dirigía al Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y fue sorprendido por turbas de jóvenes que robaron diferentes objetos de valor en el parqueadero de las piscinas Hernando Botero O'byrne, a escasos metros del evento.

Antes del inicio de la Feria, la Policía anunció que destinaría 3500 de sus hombres y sus mujeres para garantizar la convivencia y bienestar de los habitantes y visitantes de la ciudad por estos días. No obstante, otra de las quejas de los caleños es que los oficiales destinados para velar por la seguridad durante los diferentes eventos programados no conocen la ciudad y no saben moverse por la misma.

#ElPaísPregunta Si conoce algún incidente, repórtelo aquí.

Posted by El País Cali on martes, 29 de diciembre de 2015

Más denuncias

Los problemas de seguridad también han sido una constante en las afueras del evento que se lleva a cabo en la Carpa San Fernando, donde en medio de los desórdenes que se han presentado para ingresar también se han registrado hurtos a los asistentes.

El usuario Alejandro Ro dice que allí le robaron el celular a su hermano unos sujetos que llegaron en moto y que los policías que estaban cerca no hicieron nada. Por su parte, otro usuario de Facebook, identificado como Kames Andrade, manifiesta que en el mismo lugar le robaron el bolso a una de sus amigas.

La situación no es diferente en los alrededores de la Plaza de Toros, donde por estos días se realiza el evento Circo Mágico Surrealista. Luisa Pino, quien asistió al lugar, posteó en su perfil de Facebook: "Me robaron mi celular en el evento Circo del Sabor de #Andrescarnederes, no solo fui la única, cuando reporté mi robo a la Policía que estaba adentro, había 10 personas mas que habían sido robadas sin darse cuenta, porque los sacan de los bolsos y los bolsillos. Hay una banda de personas que se dedica a esto en eventos masivos y a una de ellas la lograron detener”.

La usuaria también se quejó de la desorganización del evento, situación que se ha vuelto viral en redes sociales. 

Largas esperas para ingresar a la actividad programada para el pasado 28 de diciembre, sobreventa de boletería, problemas con el servicio de alimentación y bebidas fueron las quejas que algunos caleños expresaron a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Leonardo Álvarez, a través de Twitter (@Leoalvaperez) y bajo la tendencia #andrescarnederes, compartió un blog con su experiencia en el evento.

“Los asistentes tuvieron que agarrarse hasta los dientes(...) vi tres casos en un mismo grupo, les robaron celulares, billeteras y dinero.(...) Se dijo que la fiesta iba a ser hasta las 4:00 a.m., caso que no ocurrió y a la una de la mañana todo se terminó”, comentó el usuario.

Ante las diferentes denuncias de inseguridad en eventos decembrinos, elpaís.com.co intentó hablar con el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Wilson Vergara, para conocer su opinión al respecto, pero no fue posible la comunicación con el oficial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad