Caen sospechosos del crimen de Amílcar Henríquez, exjugador del América de Cali

Caen sospechosos del crimen de Amílcar Henríquez, exjugador del América de Cali

Abril 17, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Agencia EFE
Amílcar Henríquez

El volante panameño Amílcar Henríquez visitó el uniforme del América de Cali en 2015.

Foto: Archivo de El País

Cuatro jóvenes fueron detenidos en Panamá por el asesinato del futbolista de la selección nacional Amílcar Henríquez, quien militó en varios equipos colombianos, entre ellos el América de Cali, informaron medios locales.

Tres menores de edad y un hombre de 19 años fueron arrestados tras una persecución policial en el sector Sagrada Resurrección, horas después de que el volante del conjunto panameño y otras dos personas fueran tiroteadas en el barrio Nuevo Colón de la ciudad que lleva este mismo nombre.

En la vivienda donde se encontraban los sospechosos al momento de ser sorprendidos se halló un arma posiblemente usada en el ataque que causó la muerte del deportista y del joven Delano Wilson que se encontraba con el futbolista.

Además, la Policía encontró un vehículo tipo sedán color vinotinto que coincide con la descripción del que usaron los atacantes.

El carro tenía un reporte de robo y varios impactos de bala, de acuerdo con el diario Crítica, el cual informó que las autoridades de la Policía no han respondido a las peticiones de información oficial al respecto.

Henríquez, de 33 años y padre de tres niños, era mediocampista, pieza fundamental de su seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Jugó en las últimas cuatro jornadas del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el que Panamá marcha de tercero. En Colombia jugó en el América de Cali, Atlético Huila y Medellín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad