El pais
SUSCRÍBETE

Caen siete presuntos milicianos del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc

Según la Policía, esta estructura es responsable de los carros bombas al comando de la Policía Metropolitana de Cali, a la sede de inteligencia de la Regional de la Policía y al Palacio de Justicia. Entre los detenidos está alias Justo.

16 de noviembre de 2010 Por: elpais.com.co

Según la Policía, esta estructura es responsable de los carros bombas al comando de la Policía Metropolitana de Cali, a la sede de inteligencia de la Regional de la Policía y al Palacio de Justicia. Entre los detenidos está alias Justo.

Unidades del CTI de la Fiscalía, en conjunto con el Ejército, capturaron a siete presuntos milicianos del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de la Farc, estructura que sería responsable de los carros bombas al comando de la Policía Metropolitana de Cali, a la sede de inteligencia de la Regional de la Policía y al Palacio de Justicia. Los detenidos delinquían para alias El Enano, cabecilla del Manuel Cepeda Vargas, cuyo campamento en el alto Naya, Cauca, fue bombardeado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía en junio de 2009, pero el insurgente logró escapar y es buscado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones del CTI, los capturados eran los encargados de la planeación, soporte logístico y técnico, como del acopio de información para los frentes Sexto y 30 de ese grupo ilegal que delinque en Valle, Cauca y Nariño. Entre los detenidos está alias Justo, quien se le señala de conseguir el dinero para el grupo guerrillero, a través de la venta de pasta de coca que era producida en Corinto, al norte de Cauca. Además estaría implicado en secuestros, extorsiones y reclutamiento de jóvenes en los municipios caucanos de Tacueyó y Santander de Quilichao. Mientras que alias María Lola es investigada por estar presuntamente a cargo de manejar las finanzas y apoyar la logística de la organización irregular, además de que sería un contacto directo entre el cabecilla alias El Enano (prófugo) y su familia que reside en el Distrito de Aguablanca, de donde es oriundo. A alias Pablo se le imputa de ser un coordinador ideológico de la estructura. Él trabajaba en un colegio de la ciudad y difundía propaganda subversiva en universidades, informó el CTI de la Fiscalía. Los otros arrestados son los alias La Flaca, Laura o Viviana, Leon y alias W. Las autoridades incautaron varias CPU, discos duros, celulares, dinero en efectivo, cheques y documentación.Estas personas fueron arrestadas en la noche del viernes pasado en inmuebles de Cali y Santander de Quilichao.

AHORA EN Judicial