Caen presuntos guerrilleros vinculados con movimiento Marcha Patriótica

Caen presuntos guerrilleros vinculados con movimiento Marcha Patriótica

Septiembre 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Caen presuntos guerrilleros vinculados con movimiento Marcha Patriótica

Según las autoridades, esta es la estructura del Frente 36 de las Farc. Cuatro personas fueron capturadas por pertenecer a este grupo subversivo, varias de ellas relacionadas con los movimientos Marcha Patriótica y Colombianos y Colombianas por la Paz.

Uno de los detenidos, según indicó la Policía, es el primo de la exsenadora Piedad Córdoba y el actual secretario de Educación de Valdivia Antioquia. Los cuatro detenidos son sindicados de pertenecer al Frente 36 de las Farc.

La Policía capturó en Antioquia a cuatro personas que pertenecen a los movimientos Marcha Patriótica y Colombianas y Colombianos por la Paz, en los que participa la exsenadora Piedad Córdoba. Los detenidos son acusados por la Fiscalía de pertenecer al Frente 36 de las Farc. De acuerdo con el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, uno de los detenidos es el primo de la excongresista y actualmente es el secretario de Educación del municipio de Valvidia, en Antioquia.Esta persona, dijo el general Riaño, también hace parte del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz y es acusado de ser el responsable del accionar guerrillero en el norte y bajo Cauca antioqueño. Según las autoridades, 'Juancho', como sería su alias en las Farc, lleva doce años en el grupo insurgente.Otra de las capturada es señalada de ser la dirigente política del Frente 36 de la guerrilla y "quien en la pasada Marcha Patriótica coordinó la logística para el desplazamiento de campesinos a diferentes partes del país", dijo el general Riaño. Además, las autoridades detuvieron a una mujer quien presuntamente es el enlace directo con el segundo cabecilla del Frente 36, conocido como 'Olmedo'. El director de la Policía dijo que ella "era quien establecía contactos en Medellín" para realizar acciones delictivas. El último detenido es conocido como el odontólogo, quien según la Policía, atendía los tratamientos médicos del primer y segundo cabecilla del frente 36. Riaño manifestó que las cuatro personas capturadas se encargaban de de diversas actividades delictivas en la zona de Antioquia y departamentos cercanos.Entre las acciones por las que la Fiscalía acusa a estas cuatro personas están atentados a la infraestructura eléctrica en el norte de Antioquia, así como vínculos con el narcotráfico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad