Caen presuntos autores de por lo menos 35 asesinatos en Tuluá

Caen presuntos autores de por lo menos 35 asesinatos en Tuluá

Febrero 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Caen presuntos autores de por lo menos 35 asesinatos en Tuluá

De acuerdo con la Policía, ocho personas detenidas en Tuluá, y que pertenecerían a 'los Rastrojos', son responsables de por lo menos 35 asesinatos en ese municipio.

De acuerdo con la Policía, ocho personas detenidas en las últimas horas son los responsables de por lo menos 35 asesinatos cometidos el año pasado, de los cuales algunos tenían en común que las víctimas eran desmembradas.

Ocho presuntos miembros de la estructura sicarial de alias Porrón, y que según las autoridades eran los responsables de los crímenes atroces que se han registrado en en el municipio de Tuluá, fueron capturados por la Policía en las últimas horas. Según el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez Suárez, a estas personas, que trabajan al servicio de 'los Rastrojos', se les sindica de por lo menos 35 muertes violentas en la Villa de Céspedes, entre ellas los desmembramientos y decapitaciones que se registraron entre los meses de agosto y septiembre del año pasado. El coronel Ramírez explicó que durante cuatro meses, conjuntamente con la Fiscalía, se realizó un trabajo de seguimiento y de inteligencia que arrojó estos resultados. "Durante este tiempo se aportaron los elementos probatorios, entre ellos fuentes técnicas", informó el oficial. Entre los capturados, quienes tienen entre 24 y 50 años, están alias Tancho, Matera, Vega, Cambindo, Manuel, Don Jorge, Lucy y Viviana, estos últimos dedicados al microtráfico. El comandante de la Policía en el Valle del Cauca dijo que alias Parra, hermano de alias Tancho, ordenaba desde la cárcel los crímenes que se debían cometer en la ciudad. Agregó que en la actualidad 'Tancho' figuraba como el jefe de esta estructura sicarial. "Estos individuos serán procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y homicidio agravado", indicó el Comandante de la Policía Valle. Algunas capturas se realizaron en el Callejón Los Garfios, un sitio en donde se expenden alucinógenos en Tuluá.Capturan a alias PanteraAlias Pantera, un reconocido cabecilla de la banda criminal de 'los Rastrojos', fue capturado por la Policía en el municipio de Riofrío, pues era solicitado por los delitos de lesiones personales y hurto calificado y agravado. El operativo se llevó a cabo en la carrera 12 con calle 7 de esa población del centro del Valle. Según la Policía, este hombre hacía parte de la estructura sicarial de 'los Rastrojos' y es hermano de alias Isa, quien era el comandante en esa región de esa agrupación armada al margen de la ley. De acuerdo con las autoridades, alias Pantera se desempeñaba como escolta personal de 'Isa' y además participaba en los homicidios selectivos y se especializaba en desmembrar a exintegrantes de esa banda criminal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad